Cada día recibes miles de impactos a través de todas las pantallas que te rodean.
Hay mucha gente hablando en los medios, buscando construir una audiencia y crear fidelidad. Esto crea un ruido que hace más difícil que puedas destacarte.
Si quieres diferenciarte de tu competencia, que tu mensaje sea efectivo e impacte, necesitas una estrategia de contenido que vaya acorde a estos objetivos.
A continuación, te comparto algunos tips que pueden ayudarte:
- Conócelos. Interactúa con tu audiencia. Tómate el tiempo de darle una mirada a sus perfiles. Averigua qué tipo de temas les interesa, cuales son sus inquietudes. Pregúntales directamente. Escucha atentamente lo que dicen. Y comparte contenido acorde.
- Agrega valor. Habla de soluciones para su dolor. Proporciona respuestas a sus problemas e inquietudes. Comenta sobre sus intereses, acerca del tipo de cosas que quieren mejorar.
- Háblales con voz propia. La autenticidad es el mayor factor diferenciador con el que cuentas, pues nadie es igual que tú, ni ha vivido tu historia.
Cuando comunicas desde tu lugar, con tu propia voz, conectas más fácilmente con las personas, y te separas diametralmente de tu competencia.
Así que, aunque tomes en cuenta hablar de manera que entienda tu audiencia, procura que el mensaje se parezca a ti, y no sea una copia de alguien más.
- Reseña con ejemplos. No te quedes solo en la teoría. Que tus resultados muestren que tienes autoridad en lo que dices. Por tanto, conecta el contenido con anécdotas de cosas que te hayan ocurrido y el modo en que esto te ayudó, o el modo en que solucionaste la situación.
- Comparte sugerencias de libros, películas, documentales, aplicaciones, sitios web, perfiles, en fin, todo lo que puedan darles herramientas de cómo ser mejores personas y profesionales.
Y no te limites solo a decir qué te gustó. Detalla qué aprendiste, qué llamó tu atención y por qué lo recomiendas.
¿Qué te han parecido estos tips? Escríbeme y comparte también tu parecer. Me encantaría leer tus comentarios.