Honestamente, estos 24 días de cuarentena nos han puesto a prueba, pues definitivamente los seres humanos no estamos diseñados para estar confinados por tanto tiempo.
La buena noticia es que puedes utilizar éste tiempo de manera productiva y dedicarte a revisar esas áreas de tu negocio para las que decias que nunca tenías tiempo.
Aunque el panorama aún luce incierto, lo que podemos anticipar es que lo que está ocurriendo traerá consigo muchos cambios, que provocarán que los empleados aprecien más sus empleos, y procuren ser de más valor para sus empresas, para poder conservar sus trabajos.
Por otro lado, los dueños de negocios tendrán que explorar nuevas formas de servir a sus clientes y cómo captar nuevos, por lo que necesitarán generar una estrategia productiva de comunicación.
¿Cómo lograrlo? Aquí te comparto algunas ideas:
👉 Tus colaboradores son tus embajadores más importantes. Mantente en contacto con tu equipo de trabajo y realiza reuniones frecuentes.
Esto es especialmente importante si tu equipo está trabajando de manera remota, para lo que puedes utilizar herramientas como Zoom, Hangout, Skype, entre otras.
👉 Informa de manera frecuente y empática. Informa como tu negocio estará operando y cuáles serán los medios de contacto.
Déjale saber a tus clientes y público general los cambios y ajustes que vayas realizando. Actualiza la información tan frecuentemente como sea necesario.
Mientras más informados estén tus clientes, mejor. Utiliza todos los puntos de contacto. Envía correos, púbica en todas las redes sociales y tu página web, etc.
Si hiciste la tarea de identificar y conocer tu blanco de público, ésto debería resultarte más sencillo.
Dale un giro a tu mensaje para que sea relevante en estos momentos. Y sobre todo, sé cauteloso.
Ve tomando la temperatura para determinar en qué medida realmente lo que ofreces ayuda más a tu comunidad que a ti. No vaya a ocurrir que pierdas esa reputación por la que tanto has trabajado, al ser tildado de oportunista.
👉 Es tiempo de colaborar. Si algo ha dejado claro ésto es que somos una aldea global. Por tanto, las colaboraciones están a la orden del día.
Piensa cómo puedes apoyar a tus colegas y tu comunidad.
Es tiempo de hacer depósitos emocionales desinteresados.
Créeme, la gente está mirando y tomarán en cuenta las acciones de aquellos que mostraron sus verdaderos colores ante esta crisis.En general, te exhorto a mantenerte positivo, acudir a la creatividad y a la buena voluntad, siendo paciente y proactivo.Tomar en cuenta que, aunque son momentos de desafíos, esto también pasará.