Puede que seas de los pocos afortunados que tienen claro cuál es la diferencia entre marketing digital y manejo de redes. Pero te sorprendería la gente que aún está confundida.
Y a eso se debe que sucumban ante la publicidad de paquetes de manejo de redes de «X» cantidad de pesos mensuales, que lucen super atractivos. O ponen a su sobrinit@ a manejar sus cuentas.
Y obvio, los resultados pueden variar, pero lo importante que quiero dejarte claro es que, manejo de redes, no es sinónimo de marketing digital; y mucho menos gestionado de este modo.
¿Y cuál es la diferencias, te preguntarás? Pues aqui 👇 te digo lo que SÍ es, marketing digital:
- Tu estrategia de mercadeo aterrizada al mundo online.
- Presencia correcta en los canales en los que está tu audiencia. Esto incluye redes sociales, sitios web, e-mail marketing, etc.
- Manejo correcto de SEO (search engine optimization), permitiendo que tu sitio web sea más visible de manera orgánica.
- Manejo correcto de SEM (search engine marketing), con publicidad de pago para destacarte en los buscadores y otros sitios web.
- Copywriting (redacción de mensajes claves) que realmente conecten con tu público objetivo.
- Captación de clientes potenciales que realmente estén acordes a tu definición de cliente ideal.
- E-commerce para que vendas tus productos y/o servicios en línea.
- Manejo correcto de redes sociales para crear comunidad e interacción, no solo publicar por publicar.
- Otras acciones.
A ver si te lo explico de manera más gráfica:
- Las redes sociales son el equivalente a la vitrina de una tienda. Está montada de modo que capte tu atención. Al mirarla, ves un atuendo que te gusta, entonces entras a la tienda para probártelo.
- Cuando entras, te das cuenta de que tienen mucha mas mercancia que te llama la atención, y comienzas a mirar todo lo que ofrecen. Y te das cuenta de que, en adición de lo que viste en vitrina, hay muchas otras cosas que te interesan. Esa es la página web.
- Y aunque entraste por lo que viste en el escaparate, puede que te lleves muchas más cosas, o termines comprando algo diferente a lo que viste en inicio, eso es e-commerce. Con la ventaja de que en el mundo online no existe la frontera física, permitiéndote llegar a muchas más personas.
Por tanto, si solo estás en redes sociales, o si además de ellas tienes una web desactualizada que solo usas para «tener presencia», es muy posible que no estés logrando tus objetivos. O en el mejor de los casos, no estés logrando todo el potencial que podrías alcanzar.
¿Necesitas ayuda para tener una presencia online que impulse tus ventas y proyecte tu marca? ¿Quieres formar parte de las empresas que han continuado operando exitosamente, a pesar de la cuarentena y el distanciamiento físico? Escribenos en los comentarios o al correo info@stimuloscreativos.com.