Anteriormente las Relaciones Públicas estaban solo en un entorno offline, pero en la actualidad también están calando a nivel digital.
Y es que, las Relaciones Públicas de hoy en día se basan en la combinación de las gestiones en medios tradicionales, fusionadas con el marketing de contenidos y las redes sociales.
Las noticias ya no son estáticas y se han transformado en conversaciones, donde el público puede interactuar directamente online.
La relación que existe entre el inbound marketing y las relaciones públicas es más estrecha de lo que pareciera, veamos las similitudes a continuación:
- El contenido es el rey en ambos casos, por lo que contar una historia correctamente es una de las claves del éxito. En el marketing digital las historias se cuentan en blogs y sitios web, en las relaciones públicas las historias son generadas para que los medios las cuenten.
- La calidad de las historias que contamos es de suma importancia en cada disciplina, y es parte de los esfuerzos que día con día hacemos para posicionar de forma positiva nuestra marca, para que sea recordada de forma grata y con una reputación confiable.
- El seguimiento en ambos casos es necesario para para lograr los objetivos propuestos, por lo que se debe hacer un constante monitoreo en cada medio que decidimos utilizar.
La combinación perfecta que pueden hacer estas dos grandes herramientas de comunicación creará un incremento significativo de la visibilidad para tu marca y ayudarte a generar más y mejor contenido para tus usuarios.