Vender más, especialmente en estos tiempos retadores, es la meta de todo negocio.
Y es posible, siempre y cuando seas relevante para tu clientes y ofrezcas soluciones a su punto de dolor.
A continuación te comparto 10 claves que te ayudarán a mercadear y vender tu marca de manera más efectiva:
1️⃣ Cree en ti mismo. Sí, sé que suena a teoría esotérica. Pero para que tu negocio o marca funcione, primero tienes que creer en ti y en tu proyecto; pues de tu energía depende todo lo que se manifiesta. Si tu no crees en ti, nadie lo hará.
2️⃣ Ten claro tu por qué. Emprender es para valientes y no tenerlo claro puede hacerte tambalear ante el primer asomo de inconvenientes.
3️⃣ Tu pasiones y talentos ligados a tu propósito de vida. Esta mezcla es explosiva cuando se hace correctamente.
En lo ideal, dedicate a hacer algo que te apasione, pero que también represente una oportunidad de negocios.
En pocas palabras, algo que disfrutes hacer, que hagas bien y por lo cual la gente esté dispuesta a pagar.
4️⃣ Tus factores diferenciadores. Una de las principales razones por las que algunos negocios o marcas personales no conectan con su audiencia es porque no tienen bien definidos sus factores diferenciadores.
Y al no diferenciarse, se convierten en uno más del montón.
Y aunque la autenticidad, la historia de vida de cada quien proporciona una ventaja competitiva única, si esto no se proyecta debidamente, difícilmente la gente lo entienda.
Tener claridad en que te hace único y diferente, en por que deberían elegirte a ti entre todos los demás que hacen cosas similares, y buscar el modo de cómo destacarlo, puede representar un antes y un después en tu negocio.
5️⃣ Cuáles problemas vas a solucionar y cómo, a través de tu propuesta de valor. El cliente debe estar en el centro de todo lo que haces. Y del mismo modo, la propuesta de valor que ofreces. Las mismas deben apuntar a solucionar los puntos de dolor de tu cliente.
Es vital que tu cliente potencial entienda clara y rápidamente qué puedes hacer por él, y cuales beneficios le brinda tu producto o servicio.
6️⃣ El cliente ideal o buyer persona al que ofrecerá esas soluciones. Mientras más conozcas a tu cliente ideal, mejor serás capaz de conectar a través de la comunicación, productos o servicios, y cualquier acción de marketing o ventas que realices.
Tu cliente debe sentirse atraído hacia eso que le ofreces. Verlo como una solución a su problema, y sentir que de manera voluntaria ha decidido optar por adquirirlo.
7️⃣ Cómo comunicarte/conectar con tu buyer persona. Como lo infiere el nombre en inglés, se trata de una persona ese cliente ideal que buscas captar. Por tanto, háblale como tal. Que sienta calidez en tus palabras, cercanía. Que apeles a sus emociones.
8️⃣ Estrategia de marketing online o medios digitales. Para llegar a tu público objetivo, avatar o cliente ideal, como prefieras nombrarle, debes estar en las redes sociales, sitios web, y demás medios digitales que suele frecuentar.
La cantidad de impactos que recibimos diariamente por múltiples pantallas, crece exponencialmente cada minuto.
La meta es estar visible, ser parte de su cibermundo, para mantenerte en su «top of mind», en un mundo en el cual el nivel de atención cada vez es menor y la ventana de tiempo para llamar la atencion, mas corta.
9️⃣ Estrategia de comunicación en marketing offline o medios tradicionales. Aunque la inversión en medios tradicionales como prensa, radio, televisión, exteriores, etc., suele ser mayor que la de los medios online, puede representar una buena opción para promocionar tu negocio, si se hace una buena mezcla.
Un buen manejo de reputación a través de las relaciones públicas, hacer networking, estar presente en asociaciones profesionales, tener un rol activo en tu gremio, son acciones offline que requieren de poca inversión y que resultan sumamente beneficiosas en la construcción y posicionamiento de marca a largo plazo.
🔟 Cómo implementar todo esto vender más. Crear ofertas atractivas, ajustadas a las necesidades de tus clientes, comunicar claramente el beneficio, y hacerlo a través de los medios adecuados, en el momento correcto y de manera consistente, te permitirá vender más. Y mejor aún, lograr la meta de todo negocio, tener clientes recurrentes.
Mi gran deseo es aportarte valor, compartiéndote lo que he aprendido, desde mi experiencia, en más de 13 años de emprendimiento y más de 20 trabajando en marketing y negocios.
Comenta el blog, y déjame saber qué te parecen estos escritos y cuáles temas son de tu interés, para tomarlos en cuenta en mis próximas publicaciones.