Muchos emprendedores acuden a la estrategia de bajar sus precios, intentando generar ventas, pero terminan atrayendo gente que no es su cliente ideal.
Y, generalmente, esto está influenciado por las acciones de sus competidores.
Sin medias tintas te digo que, sacrificar tu precio para realizar «ofertas atractivas», es afilar cuchillo para tu garganta, castigar tu bolsillo, y embarcarte en un trayecto insostenible para que un negocio sea rentable.
Si me preguntas, yo estoy en el negocio de crear experiencias y agregar valor, no en el de bajar precios, y te invito a que me acompañes en ese proceso.
A continuación te comparto
1. Agrega valor. En lugar de bajar tu precio, agrega valor a tu oferta, para robustecerla y hacerla aún más atractiva.
Por ejemplo: Si estás en el área de capacitación, incluye algún recurso complementario. A mencionar: un ebook, video, infografía, guía, sesión grupal de preguntas y respuestas, etc.
Si estás en la industria de alimentos, prepara combos que incluyan un postre, o una bebida.
2. Incluye el delivery. El delivery representa un costo para ti, pero si haces una buena negociación, tomando en cuenta el volumen mensual de entregas que generas, podrías obtener un buen descuento y traspasarlo a tus clientes.
Y ofrecer el delivery, incluido dentro del precio, puede representar una atractiva ventaja competitiva para ti.
Por ejemplo: Delivery incluido para órdenes a partir de tal monto.
3. Descuentos por consumo. Este puede ser un recurso atractivo, que también te sirve para fidelizar a tus clientes.
A todos nos gustan los descuentos. Y de seguro, al igual que yo, te has visto comprando algo adicional para aprovechar una oferta.
Es una manera inteligente de hacer upselling, que no es otra cosa que aumentar el consumo promedio por comprador.
Además de generar mayores ingresos, hará que tu cliente se sienta contento y agradecido, y mucho más propenso a volver a comprarte en una próxima oportunidad.
¿Qué te parecen estos tips?
Dime ¿cuál aplicarías a tu negocio?.