“Hemos sido tocados de manera especial por el testimonio de Silvia Callado y todo el proceso que ella ha vivido en el tratamiento de su primogénito. Confesamos que antes de esto no conociamos lo que era el pie equinovaro, ni lo común que era. Más aún, como con un sencillo tratamiento y el seguimiento debido se puede hacer la diferencia en la vida de un niño. Y nos sentimos más tocados aun cuando tuvimos la oportunidad de ver con nuestros propios ojos el gran trabajo que la Fundación Pasitos de Alegría está realizando. Para nuestra empresa es un honor poner un granito de arena para ayudar a que haya una mejora positiva en la vida de algunos niños de nuestro país.”
Por este motivo decidimos que en lugar de hacer una celebración por nuestro décimo aniversario, destinar fondos para contribuir con esta fundación.
Esta fundación se dedica a suplir tratamiento, atención médica y apoyo a los infantes que presentan defectos en sus pies, o la condición conocida como pie equinovaro.
Los fondos donados serán destinados a cubrir la estadía de uno de los médicos que irán a capacitarse a México, para especializarse en el tratamiento de esta condición.
En una modesta ceremonia de entrega, nuestra Directora General, Irene Morillo, hizo entrega de un cheque simbólico a la Sra. Silvia Collado, Presidenta de la Fundación Pasitos de Alegría.
Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones del ala pediátrica del Hospital Darío Contreras, donde está ubicada la Clínica Ponseti dedicada al tratamiento de pie equinovaro. En la misma estuvieron presentes niños y niñas que acuden semanalmente a recibir sus tratamientos, así como los padres y tutores que les acompañaban.
Los mismos disfrutaron de la animación de los Dr. Yaso, payasos vestidos de doctores, además de un brindis.